Lucía Ojea recibió el alta médica y fue trasladada a Tribunales, donde este miércoles rechazó ser indagada por el fiscal Leandro Arévalo. Quedará alojada en el Destacamento Femenino.
La mujer de 25 años que el domingo a la noche mató a un hombre en el patio de su casa del barrio Santa Rita se negó a declarar este miércoles en Tribunales y quedará alojada en el Destacamento Femenino.
Luego de permanecer dos días internada en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), Lucía Ojea recibió el alta médica y, tras entrevistarse con su abogado, Mauricio Varela, rechazó ser indagada por el fiscal Leandro Arévalo, quien la imputa del homicidio de Julio Ricardo Villarreal (42).
Según dijo el letrado al ser consultado por LA CAPITAL, la defensa aguardará los resultados de los peritajes balísticos y después pedirá la excarcelación de la mujer a la Justicia de Garantías. Mientras tanto, la mujer permanecerá alojada en un pabellón de embarazadas que se encuentra en el Destacamento Femenino.
El crimen de Villarreal se registró el domingo a la noche en Ortiz de Zárate al 8000. Conforme surgió de la investigación, la víctima -que se había evadido de la cárcel de Batán– ingresó al patio de la casa de Ojea y recibió un disparo. Poco después, a través de un llamado al 911, personal de la comisaría decimosexta tomó conocimiento del caso y concurrió al lugar, donde encontró al hombre muerto y con un revólver calibre 22 en su mano.
Tras identificarlo, supieron que se trataba de Villarreal, quien se había escapado de la Unidad Penal Nº 15 en julio pasado. Por otra parte, en la vivienda los investigadores secuestraron un revólver calibre 38 que tenía seis cartuchos percutados en el interior y varias municiones.
Ojea fue detenida por el homicidio pero, debido a que se está embarazada, se dispuso que fuera trasladada al HIGA para permanecer en observación durante 48 horas. Las circunstancias en las que se produjo el crimen y el móvil aún se desconocen.
La mujer, así como también otras personas de la casa, -como una hermana de 21 años-, dijeron que hubo un enfrentamiento y que ella le disparó con un arma que llevaba encima Villarreal, quien a su vez hizo lo propio con otro revólver que portaba.
Las averiguaciones posteriores permitieron establecer que Villarreal purgaba este año una condena en la cárcel de Batán por el delito de “robo agravado” y que en julio no había regresado al penal tras gozar de una salida transitoria.